Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CROQUETAS DE CABRALES UNA DELICIA PARA EL PALADAR

croquetas-queso-cabrales1

RECETA CROQUETAS QUESO DE  CABRALES

Hola a tod@s como estoy de vacaciones y no quiero estar desconectada de vosotros en la totalidad aunque este lejos y entre montañas me gustaría compartir con vosotros esta receta que a mi me ha encantado y que como estoy muy cerquita de estas tierras asturianas quiero hacerles un homenaje preparando estas riquísimas croquetas de queso de cabrales, con un sabor incomparable, las croquetas se pueden elaborar de multitud de ingredientes y muchas veces es una manera de aprovechamiento de otras comidas, como las croquetas de cocido, no me cansaré de comer croquetas, además siempre tendríamos que tener preparadas algunas por si surge cualquier cosa.



CROQUETAS QUESO DE CABRALES

croquetas-queso-cabrales2


INGREDIENTES PARA LAS CROQUETAS QUESO CABRALES


  • 1/2 litro de leche 
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cuña de queso de cabrales 
  • 1 chorrito de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de harina de trigo 



PARA EL REBOZADO

  • 2 huevos
  • pan rallado 


croquetas-queso-cabrales3


PREPARACIÓN CROQUETAS QUESO CABRALES


  • Ponemos una sartén al fuego con la cucharada de mantequilla y el chorrito de aceite, cuando la mantequilla se ha fundido, incorporamos la harina y mezclamos hasta que nos quede una pasta.
  •  Poco a poco vamos incorporando la leche, sin dejar de remover para que nos se nos hagan grumos, yo lo hago con las varillas a ser posible que estén forradas para no estropear la sartén.
  • Cuando la masa o bechamel espesa agrega  la cuña de queso en trozos, poco a poco, hasta que vemos que se ha integrado completamente.
  •  Una vez que la bechamel se despega de las paredes de la sartén limpiamente, la masa ya está hecha y viertela en una fuente para dejarla enfriar, una vez fría la guarda en la nevera, yo la deje durante 3 horas.
  •  Pasado este tiempo haz bolas con la masa o si tenéis el aparato para hacerlas mejor que mejor, o sino con una manga pastelera, quedan estupendas.
  • Reboza  primero en pan rallado, después en huevo y por último en pan rallado de nuevo.
  •  Pon una sarten al fuego con bastante aceite y cuando el aceite esta bien caliente echamos las croquetas a freír.
  •  Una vez que estén doradas por ambos lados retira a una fuente que has cubierto con papel de cocina, para quitar el exceso de grasa.

  •  ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de queso cabrales, que no dudo que estos días voy a probar en su lugar de origen


croquetas-queso-cabrales4


 Ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de queso cabrales, su resultado un sabor suave, que nada tiene que ver como cuando degustamos el queso en origen, de no querer comer solo una,  no dudo que estos días voy a probar en su lugar de origen. Espero que os hayan gustado, yo todavía estoy en esas tierras tan maravillosas donde todo es frondoso, grandes pastos, estupenda gente y maravillosos parajes.


BESIÑOS A TODOS

Sofía




Comentarios

  1. Bueno buen,Sofía!!!Ni aunque estés de vacaciones dejas de sorprendernos con tus exquisitas recetas,pues créetelo,pero que ya han quedado apuntadas para no quedarme con las ganas de probarlas,todo lo que elaboras está de vicio y con tanto producto bueno aún más!!!!Muchos besos y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Las croquetas tienen que estar exquisitas, y con un queso fuerte, se notará bastante el sabor a queso, lo que no ocurre cuando se usa el normal, como en las croquetas de jamón y queso.
    Mi suegra y su madre hacen unas cremas de queso de Cabrales increíble, si algún día me animo la subo.
    Casi me das envidia, pero yo a partir de mañana subiré también, aunque a Cantabria, donde me espera mi chico, para pasar las vacaciones jejejeje.
    Un besote y pásatelo genial.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las croquetas y estas nunca las habia hecho, tendre que hacerlas ! besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven super ricas y crocantes!
    Que disfrutes mucho de las montañas guapa que te lo mereces!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las croquetas de queso Sofia!!!como fuera a tu casa no te iban a quedar, te las quitaria todas!!jejeje. Un beso guapa, te han quedado de lujo :)

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, tienen una pinta exquisita, una tapita de lo más rica.
    Por cierto ayer hice tu receta de torrijas y están buenísima, adiós a la dieta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Bienvenida por estar cerquita de mi tierra, no se como se dara el tiempo, pero aquí después de meses casi sin llover hoy ya ha amanecido así..

    Disfruta de tu estancia aunque sea con un poquito de frío, agua y tal vez nieve.

    Tus croquetas me gustan...... seguro que están buenas y aunque parezca mentira nunca las he hecho así.

    Lo dicho a disfrutar y relajarse en ese paraje que a mi me gusta, aunque mejor en verano.

    ResponderEliminar
  8. qué ricas! a ver si aprendo a hacer croquetas con es debido y me lanzo a ponerles cabrales... ains qué pinta tienen!
    estoy en periodo de perfeccionamiento en cuanto a croquetas se refiere, he probado 3 veces y me quedan fatal :(
    besos y que disfrutes de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como han quedado las croquetas de cabrales, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la explicación en forma de fotos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la pinta es sensacional pero.. a mi el queso no me va nada!! quizas con otro ingrediente...
    De todas formas si que te dejo este beso: Muak!

    ResponderEliminar
  12. très réussi et bien tentant
    bonne journée

    ResponderEliminar
  13. Un sabor consistente con el queso de cabrales... uuuyyyy que buenas!!! Disfruta de las vacaciones.
    Mil besos!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, imagino que estarás disfrutando muchísimo de tus vacaciones en ese precioso lugar y que seguro que estás comiendo cosas muy ricas. Estas croquetas te han quedado estupendas y van muy bien con tu lugar elegido para desconectar de la rutina. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Cabrales, me gustan todos los quesos pero en particular los mas fuertes y este es uno de mis favoritos. Le hincaria el diente a estas croquetas hasta para desayunar, Te han quedado estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuanto me alegro Sofia,que estes disfrutando estos días en esos bellos y trankilos parajes, se ve que estas muy contenta y alegre, por que te han salido unas croquetas muy ricas, ayyyyyyyyyyyyy quien las pillara, bst

    ResponderEliminar
  17. Que disfrutes de tus vacaciones y descanses, me encantan esas croquetas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones, veo que aunque tienes días de descanso no paras, sigues deleitándonos con tus fantásticas receta, menuda croquetitas.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofía.

    Espero que lo estés pasando genial. No has podido utilizar mejores ingredientes para estas deliciosas croquetas, no es porque yo sea de la tierrina, o igual sí, pero es un queso riquísimo. Te quedaron fantásticas. Si te acercas por aquí serás muy bien recibida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El cabrales me encanta asique estas croquetas deben estar de muerte!
    un beso yd escansa de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buenas Sofía!, me encanta el cabrales y con bechamel ya no me lo puedo ni imaginar.
    FELICES VACACIONES GUAPA.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Y que siempre me vaya de tu blog con hambre, sea la hora que sea... ¡ésto no puede ser! Menos mal que te tengo un montón de cariño, si no no volvería, jajaja! Como siempre me ha encantado tu receta, las croquetas me chiflan, así que tu propuesta.... ñam! Besote, linda!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm!!! tienen una pinta exquisita!
    Desde hoy te sigo para no perderme una sola de tus recetas.
    Un beso desde http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas ...un buen aperitivo para esos días que vienen
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Si estás cerca de mi tierra, seguro que estás de lujo, y con este queso...quién pide más?. Una receta de muerte seguro. Besos

    ResponderEliminar
  26. Acabo de cenar pero no me importaría nada, nada comerme un par de esas croquetas tan ricas. besicos

    ResponderEliminar
  27. Unas croquetas interesantes.
    Tienes un premio para tí en nuestro blog.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el cabrales, llevo una temporada que lo pongo en muchos platos!!! Estas croquetas te han quedado riquisimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofi, hace mucho tiempo que no puedo visitar los blog. Me encanta ver que todos seguís haciendo disfrutar a todo aquel que se quiera asomar.
    Me alegra saber que estas de vacaciones....descansa-es en lo único que pienso...ainss.
    Menudas croquetas, están para quitar el hipo...tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el cabrales y el sabor que tiene que dar a esas croquetas. Tienen que estar deliciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. que ricas y que buena idea, espero hayas pasado unas fabulosas vacaiones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Dios míoooo!!! si no engordara tanto, me comería este queso a cucharada sopera!!.
    Me encantan estas croqeutas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS