Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Buenos días amig@s, ¿que tal termina la semana?, hoy precisamente estaba pensando que hacía mucho tiempo que no os proponía nada dulce, mira que he sido buena y he pensado en vosotr@s, pero como ya va siendo hora de que nos demos un caprichín, además como ya tenemos aquí el fin de semana, porque no darnos un lujo en estos días, cuidado que no estoy diciendo que tiremos la casa por la ventana, no eso no, pero una dentada, porque claro, no nos vamos a quedar mirándola, mientras que otros nos están poniendo los dientes largos, así que vamos con este lujazo. Lo primero que quiero advertir es que el corte no me ha salido del todo bien, pero lo que importa es que este buena, pues si, señoras y señores, estaba buenisima, así que vamos con ella.

Es una de las tartas más famosas del mundo mundial, hasta los más peques saben hacerla, es más os voy a contar un secreto, esta tarta sabía hacerla antes mi hija pequeña que yo, imperdonable, hace un año, se juntaron ella y unas amigas para celebrar el cumpleaños de otra amiga y empezaron a preparar la tarta, yo estupefacta, me quede boquiabierta al ver la maña que se daban en la cocina, pero más boquiabierta, cuando descubrí que esta yo no la había hecho nunca y eso que es la TARTA, por autonomasía, hace unos días buscándola por internet, me encontré con la que había hecho Alfonso de RECETAS DE RECHUPETE, a la que yo le he añadido mi pequeña variante. Quien no lo conozca se esta perdiendo un gran blog, a que estáis esperando para hacerle una visita, estoy segura que os acogerá con los brazos abiertos. Del cual todavía tengo pendiente algunas recetas por hacer entre ellas algunas que compartió con nosotros en la presentación de los MENUS CON CORAZÓN, que cada año convoca NUECES DE CALIFORNIA por esta época, así como otras recetas de Nieves IGLOO COOKING  a la que tuve el gusto y el gran suerte de conocer en este evento, después de llevar años siendo seguidoras mutuas , Espe Saavedra de ESPESAAVEDRA.COM, con sus deliciosos aperitivos, que ya quisieran los consursantes de Top Chef hacer esos aperitivos, siendo profesionales como son y lo digo con conocimiento de causa y alguna receta de Alma OBJETIVO CUPCAKE, aunque estas hay que dejarlas para los postres, para esos días que nos podemos dar un capricho. Pero de este evento ya os hablare otro día, madre la cantidad de cosas que tengo pendiente de contaros, se me están acumulando.de momento os dejo una foto del evento.





Así que vamos con ella, perdona Alfonso que me haya quedado un churrillo, pero buena estaba un rato.



INGREDIENTES

Un paquete de galletas caramelizadas LOTUS  (las podemos encontrar en la cajita de este mes de @Degustabox )
Leche a discreción
Canela CARMENCITA
Orujo AUGA VELLA

PARA EL RELLENO Y COBERTURA DE CHOCOLATE

1 TABLETA DE CHOCOLATE PURO CLAVILEÑO
200 ml. de nata liquida
100 gr. de azúcar AZUCARERA

PARA LA CREMA PASTELERA

500 ml. de leche
100 gr. de azúcar de AZUCARERA
las semillas de una vaina de vainilla de DR.OETKER
40 gr. de harina de maiz HARICAMAN
4 huevos
una pizca de sal

( LA RECETA Y PASO A PASO LA PODÉIS ENCONTRAR AQUI)

MERMELADA DE CALABACÍN Y JENGIBRE CASERA (LA RECETA AQUI)

Chocolate CLAVILEÑO en polvo para espolvorear



Comenzamos troceando el chocolate en un bol y calentándolo en el microondas durante 30 segundos en este momento se habrá desecho un poco y mezclandolo con el resto con una cuchara, se deshará por completo, calentamos la nata en la CACEROLA y la llevamos a ebullición, retiramos del fuego y lo mezclamos con el chocolate. 


Y dejamos enfriar, a continuación prepararemos la CREMA PASTELERA, perdonar que os haga una interrupción en la receta, pero acabo de descubrir un cacharrito en KOOKSHOP que es perfecto para separar las yemas de las claras, estoy encantada con el y os lo recomiendo.



Batimos la mezcla con la batidora inalámbrica  y llevamos al fuego, sin dejar de mezclar con las varillas, preparamos un molde cuadrado con film transparente, preparamos la mezcla de leche, canela y aguardiente y vamos mojando las galletas, colocandolas como base.



 Preparamos la mezcla de leche, canela y aguardiente y vamos mojando las galletas, colocando las como base.


A continuación y una vez frío ponemos la crema pastelera, volvemos a colocar otra base de galletas y entonces ponemos la mermelada ( puede ser de la que queraís)


Ponemos otra base de galletas y entonces ponemos la crema de chocolate (reservamos un poco para la cobertura),  tapamos con otra base de chocolate y listo, guardamos en la nevera, tapado con film transparente hasta su consumo, Alfonso nos comenta que esta mejor de un día para otro, ya que los sabores han traspasado la galleta y esta muy jugosa y muy rica. cuando lo vayamos a consumir des-moldamos en un plato o bandeja y cubrimos con el chocolate que habiamos reservado y espolvoreamos con el chocolate en polvo.


Y lista para consumir, de tan jugosa que estaba la mia se me iba para todos los lados, me consegui que el corte pasara al plato sin desperdiciar ni una miga.



Estupenda y pienso volver a repetirla, aunque haya tardado tanto tiempo en descubrirla es algo imperdonable.



Que no sabeís donde comprar estas galletas, pues os doy la solución, este mes en nuestra cajita de @DEGUSTABOX vienen además de otros mucho productos, a un precio increible, 12,99€, pero todos aquellos que quieran la cajita y la soliciten a través de AQUÍ, su precio sera de 9.99 €, la verdad es que es un ahorro importante, a los tiempos que corren y si os fijaís su valor en el mercado es bastante superior, esto es lo que nos trae la cajita de este, lo primero un bonito mensaje.



Y lo segundo un gran contenido.


Para más información os dejo los link DEGUSTABOX

Degustabox





Yo de vosotr@s no me perdería ninguna caja, es una caja de agradables sorpresas, además todos los meses son cosas diferentes, que normalmente no compraríamos por su elevado precio en la calle.

Y ya me despido de vosotr@s, no sin antes desearos 


UN FELIZ VIERNES Y UN FELIZ FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS A TOD@S


Si todavía no me seguís por cualquiera de estas redes sociales, a que estáis esperando


            

Donde podéis seguir mis actualizaciones















Comentarios

  1. que recuerdos me traen esta tarta, es la de toda la vida la que siempre se hacian en los cumpleaños y fiestas de casa, y ya lo creo que esta deliciosa, no puede ser menos !! espero con impaciencia la cronica del evento y gracias por compartir con nosotros tus experiencias, bicos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sofía! ¡Umm! Qué tarta más rica y con galletas Lotus que habrá que probarla. Me ha gustado mucho que le hayas puesto cacao en polvo que le da fuerza y sabor al chocolate y así contrarresta un poco el dulzor de esta tarta. Buenísima y se ve preciosa.
    Besos amiga y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es una tarta de galletas, sí, pero no de las normales, es más elaborada y más rica. Me hubiera gustado que el corte te saliera más feucho todavia y no hubiera salivado tanto. Una ricura sin duda.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Mira qué guapos, qué alegría verte con mi querida Nieves. Un beso para ella también. y bueno, qué decir de ésta tarta que de tantos apuros nos ha sacado algunos...jajaja, simplemente magnífica. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas tartas que me recuerdan a la infancia, puedo olerla sólo con cerrar los ojos, ¿me mandas un trocito?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. y yo la primera vez q la hice me salio mal... te lo puedes creer??? esta tuya tiene una pinta de lo mas rica!!!

    ResponderEliminar
  7. Ficou lindo e com um aspecto super tentador.
    A fatia esta mesmo a pedir uma dentada.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. SOFÍA una TARTA verdaderamente RICA!!!
    Yo no entiendo de cortes, pero a mi me parece que meter la cuchara en ella debe ser un verdadero PLACER!!!
    UN BUEN FINDE AMIGA. UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias preciosidad:::con mi cabestrillo y mi tendinitis vengo a verte,,,no diras,,,jejejejeje, como siempre una sorpresa detrás de la otra,,,esta tarta de toda la vida de Dios es la que siempre ha encantado a mi hija, todavia me la pide,,,la tuya, tus manos, los productos,,,un puro éxito, te lo digo yo que de tartas clásicas como esta, que no se deberian perder nunca,,,entiendo,. que va....jejeje, no entiendo demasiado.
    Buenisma Sofia,,,buenisima.

    Un abrazo guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta increible la tarta sofi .
    besitos noe

    ResponderEliminar
  11. Por suerte estas galletas en París están en cualquier super así que este postre que no podía preparar tan a menudo como quería antes ahora no faltará en casa.
    Siempre cuesta hacer un corte limpio pero total los platos quedan tan limpios que no pasa nada, ¿verdad? jejejej
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. menuda tarta que te has preparado! ideal para el finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A tus pies!!!!!!!!!!!!! Me mueroooooooooooooooooo, la quieroooooooooooooo, envíame una!!!!! Un beso de finde!! El cumple de Nancy http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/nancy-se-viste-de-moda.html

    ResponderEliminar
  14. Oye, qué buena tarta! A mi el aspecto me gusta, pero sobre todo me imagino el sabor y creo que no se puede perder de vista! Me encanta!
    Un besote, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡No hay cosa que mas me guste que mojar cosas en cosas!, pan, galletas, barquillos, tostones, picos....¡lo que sea!, eso implica que hasta me como el yogurt con sopas, jijiji.
    Esta tarta tiene una pinta de estar "mojada" en todo que me muero de verla.....hala...ya me has dado envidia.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Por favor, esto debe estar de pelicula.......bssssss

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta¡¡¡ galletas y chocolate, me recuerda a mi niñez, mi madre hacía una parecida y a mi me encantaba, seguro que esta tarta tuya me transportaría ha aquellos tiempos, es estupenda. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Sofia querida,
    que maravilha encontrar os amigos, linda foto!
    A sobremesa ficou linda e irresistível, tudo que contém chocolate
    é tentador!

    Beijos, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  19. Si te sirve de consuelo hasta hace pocos años no había probado la tarta de galletas.
    Se ve muy buena, para celebrar, lo que sea, que llueve o que hace sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Más vale tarde que ... jijii y el corte? te ha quedado para meter la cuchara directamente! con el tiempo que hace que no la hago, me han entrado ganas de hacerla.
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. No paras, últimamente te veo en todos los saraos, jajaja, me alegro mucho por tí !!!
    Que pintaza tiene esta tarta Sofía, se ve muy tiernita la verdad, pero ... a la vez muy apetitosa, ahora mismo que tengo "antojo" de dulce me vendría de perlas una porción.
    Las galletas Lotus son DELICIOSAS me rechiflan, me las ponen en la cafetería dónde voy a desayunar junto con mi cafetito y son maravillosas.

    Besotes y feliz fin de

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    Una tarta de galletas impresionante, qué rica, qué delicia!
    Nunca falla, es infalible, qué exquisitez!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  23. Una tarta clásica que nunca pasa de moda, lo importante es el sabor y con tus ingredientes seguro que estaba de lujo! Buen finde,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  24. Iña te ha quedado artesana, como de puelbo, y tiene una pinta de estar de muerte. bss

    ResponderEliminar
  25. ¿churrillo? yo no veo ningún churrillo, veo una exquisitez, me encantan las tartas de chocolate, sobre todo estas con galleta, todo un clásico en los cumpleaños de niños¿quién no ha tenido en algún cumpleaños una tarta de galleta? yo muchas y me encantan.
    Mil besos wapa.
    Nieves

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofia, estas galletas no son santo de mi devoción pero viendo el resultado -que no es un churrilo, como dices- no me importaría comer un trozo...aunque me tengo que esperar que tengo la tripilla un poco mal....ainssssssss
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Sofía, la verdad es que esta tarta debe estar buenísima, esas galletas son la perdición de mis peques. Yo no las había probado nunca y fue mi hermano el que se las dio a probar a mis hijos y desde entonces se las compro siempre.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. seguro que fue un dia fantástico entre compis de blogs, además son muy buenas experiencias.
    la tarta la he probado y está muy buena, lo de toda la vida nunca nos cansamos de hacerlo y siempre triunfa
    besossss

    ResponderEliminar
  29. Mi preciosa Sofia, si que es un clasico entre los clasicos esta tarta que tantos recuerdos nos trae, y tan felices que ha hecho a tanto niño, te ha quedado para mi gusto perfecta, jugosa cien por cien, que cada bocado de ella seria un placer de los grandes, me ha gustado con locura, ya veo que tienes muchas cosas por contarnos y enseñarnos, de momento la fotito me ha dado mucha alegria, cuanto daria por conocerte en persona, eres un sol de amiga. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Muy bien bonita me alegro un montón, lo bien que has disfrutado en el evento y hacer amigos, la receta es fabulosa, se ve buenísima.
    hasta pronto...

    ResponderEliminar
  31. ains sofia sin duda seguro que esta deliciosa me la comia toda besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofía. Una tarta parecida a esta la hacía mi madre ya hace mucho tiempo casi ni me acuerdo jj y me ponía las botas jj porque estaba deliciosa. De lo que me acuerdo era de las galletas, eran redondas, las maría de toda la vida jj. Cuando llegaba del colegio y me encontraba con la tarta era mi ilusión jj.
    No conozco las galletas que has utilizado así que no puedo decir si me gustarán aunque veo que a Mar no le son muy de su agrado, peo ya sabes que para gustos colores. De lo que no tengo duda es de que la tarta estará para chuparse los dedos. Si no te importa me mandas un trozo, aunque sea virtual jj.
    Que pases un estupendo domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No la he probado y me tientas!....vere si puedo hacerla por aca....deliciosa se ve!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Ya me había enterado del encuentro con Nieves y me dio tremenda envidia. Oh, me encantaría conocerte también. A ella pude verla una noche que pasamos por Madrid ya hace un tiempo.
    Y bueno, de esta tarta, pues te cuento que me tiene tragando saliva. Madre mía.
    Muchos besitos y feliz domingo,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  35. esta tarta es la que mas me gutsa! chociolate y galletas, la de toda la vida, con el toque de las lotus debe quedar deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  36. La tarta de galletas, qué clásico más rico!
    La verdad es que la Degustabox es una pasada! a mí me ha encantado siempre que la he recibido!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Pues las tartas de galletas me encantan, y con chocolate, ni te cuento, ¡qué buena!.
    Me alegro de que lo pasarais bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Pues perdóname Sofía pero de chorrito nada que te ha quedado fantástica. De buena gana le metía la cuchara.
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  39. Chocolate!!! Me encanta, y si que te ha quedado bien, yo me lo comería todo! Tengo demasiado vicio jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Una delicia en casa nos encanta, me llevo mi trocito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS