Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

YOGUR DE LECHE CONDENSADA CON CHOCOLATE BLANCO AL MIRTILLO ( ARANDANO)


COMO HACER YOGUR DE LECHE CONDENSADA CON CHOCOLATE BLANCO AL MIRTILLO


Buenos días mís queridos amigos, estoy supercontenta, el otro día desempolve mi yogurtera, que si no os lo creéis, llevaba 24 años esperando a que la usara, son de estas cosas que te regalan y que las vas dejando y siempre dices, "tengo que hacer yogures con ella", pero por unas circunstancias o por otras nunca la he dado uso y mira que no es difícil hacer yogures en casa, además por el resultado que he visto y he probado, creo que no va a ser la única, ni la última vez que los haga, siempre que veía los blogs de Palmira Come conmigo y el blog de Chus Siguiendo a Nenalinda, me entraba el gusanillo de hacer yogures, pero ahí seguía estando la yogurtera esperando su momento, hasta que anteayer, le di su oportunidad y este fue el resultado yogur de leche condensada con chocolate blanco.





Siguiendo una de las recetas de Palmira de su yogur con leche condensada, yo he querido añadirle algo más y la verdad es que el resultado nos ha encantado, con decir que ya no queda ninguno, así que os animo a preparar yogures caseros, que aunque yo haya tardado 24 años, espero que vosotros tardeis algo menos.


INGREDIENTES PARA EL YOGUR DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO


1 yogur natural
375 gr. de leche condensada (aprox.)
800 ml. de leche entera


PREPARACIÓN DEL YOGUR DE LECHE CONDENSADA CON CHOCOLATE BLANCO


Comenzamos poniendo en un vaso mezclador, a ser posible alto, el yogur y lo batimos hasta conseguir que se haga líquido.

  Le añadimos la leche condensada y seguimos mezclando.

 Incorporamos el chocolate blanco y seguimos mezclando hasta conseguir un liquido homogéneo, aunque tengo que reconocer que a mi el mirtillo se me fue para arriba. 


Agregamos la leche, sin dejar de mezclar, cuando ya esta bien mezclado lo pasamos a los vasos de la yogurtera.
 Tapamos con la tapa y lo dejamos en funcionamiento por un tiempo de unas 8 horas o más.

 Según las explicaciones de Palmira, todo depende del clima, la humedad de cada lugar, es posible que hasta tengamos que dejarlo hasta 12 horas hasta que cuaje.


Y aquí el resultado, totalmente satisfactorio y muy rico


Os animo desde aqui, a que no dejeis de hacer esos yogures caseros que por lo pronto en casa ha sido una novedad y como no mis glotones me piden más y más 


Os animo desde aquí, a que no dejéis de hacer esos yogures caseros que por lo pronto en casa ha sido una novedad y como no mis glotones me piden más y más. 

Desde aquí les doy las gracias a Palmira y a Nenalinda porque han sido las que desde sus ideas de yogures me han animado a desempolvar mi yogurtera y ha hacer este yogur de leche condensada y chocolate blanco al mirtillo, sin que sea un trasto más en casa, ahora la tengo a mano y muy a mano

miles de gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios
la verdad es que cada uno de ellos me alegra el día

OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S
Y PASAD UN MARTES DIVINO






Comentarios

  1. No tengo yogurtera por eso del espacio y las pocas veces que se usa pero tu receta me hace recordar los yogures que preparaba mi madre cuando estos aparatos eran una novedad y que estaban riquisimos. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos Sofía!!! Una de las compras que hice el pasado verano y no sabía si me iba a arrepentir...Nada más lejos. Nunca pensé que los yogures caseros tuviesen tanto éxito en casa...Tomo nota de la receta, hay que variar, ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  3. Son y salen muy ricos los yogures y teniendo como maestra a Nenalinda sin despreciar al resto date por contenta con el resultado ya que es extraordinario

    Feliz martes para ti también!!

    ResponderEliminar
  4. Que leo tu titulo y que me vengo corriendo a verte! guau! estos yogures se ven tan deliciosos y con lo que me gusta la leche condensada! lástima no tengo yogurtera... se podrá reemplazar con otro recipiente? de hecho, qué es lo que hace la yogurtera? los calienta?... hmmm

    ResponderEliminar
  5. Y tú nos alegras con tus ricas recetas y compañía. Este yogur me ha parecido de los más ricos, me lo anoto para hacerlo que también uso mucho la yogurtera.
    Muchos besos guapa y feliz día para ti.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos pòr favor....y pensar que yo tire hace años la yogurtera!!
    Me encanta como te quedaron ...la textura ideal y el sabor me lo puedo imaginar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Buen estreno para la yogurtera, tienen que tener muy buen sabor.
    Tanto Palmira como Nenalinda son dos maestras yogurteras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. pero que me estas contando, 24 años?? no me lo puedo creer!! e jejejejejej como has sido capaz de tenerla tanto tiempo sin usarla?? pues ahora ya sabes, a recuperar el tiempo perdido!!una pinta estupenda, eh? te han quedado perfectos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosos pero no tengo yogurtera, tengo Thermomix, por lo que investigaré si se pueden hacer y si es así costumizo tu receta que tiene que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea... mañana mism saco la yogurtera y pruebo...gracias!

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima pinta Sofi!!!! y con ese saborcito a leche condensada mmmmmm! me llevo un par! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la espera ha merecido la pena, se ha estrenado la yogurtera por todo lo alto jajajja ¡vaya yogures! :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Viendo las delicias que preparais con la yogurtera me dan ganas de salir corriendo ahora mismo a comprarme una!!!... se ven muy ricos esos yogures.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía! Unos yogures bien ricos...yo no tengo yogurtera, pero me alegro que saques del baúl la tuya...jiji.
    Imagino a desde ya la pondrás en uso y la disfrutaréis...el sabor me lo imagino umh!
    Se ven deliciosos...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. Diooosss como tienen que estarrrrrr y que fotos tan bonitas que le has hecho, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Bom dia Sofia,
    Também preparo iogurte caseiro de diversos sabores, mas diferente, esta receita é muito interessante vou experimentar.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  17. un 10 para esos yogures,por dioas que sabor mas ricos deben tener con la leche condensada!
    saluditos,.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de yogut!!!! voy a desempolvar mi yogurtera!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos!!!! son ideales, vaya tentación con la leche condensada y el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sofia que maravilla los sabores que le has metido a esos yogures entre la leche condensada y el chocolate. Fantastico ese postre. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muy rico este yogur, y viendo las fotos..... no quedó ni uno ¡eh?. Besinos

    ResponderEliminar
  22. Pues si supieras que tengo una que me regalaron estando todavía novia con mi marido, sin estrenar.... y llevo 17 años casada!! Lo peor es que no tengo ni las instrucciones. Cuestión de buscar por internet y estrenarla. Anda que como para devolverla por mal funcionamiento... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia Sofi 24 añitos la tenias guardada?A veces tenemos cosas en casa que le dariamos un buen uso como el que le acabas de dar tu pero por vageza o dejadez no lo hacemos..Lo dicho te han quedado unos yogures increiblemente irresistibles!!:)

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo los youres publicados... me dan mas ganas de comprarme una yogurtera. Vaya postre que nos has enseñado....delicioso!!!
    Ya me contarás cuando hagas las huevas.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Con la tecnología la cosa se ha simplificado y podemos hacer variedades inimaginables. Te cuento que lo llegué a hacer de la siguiente manera: 1 litro de leche ligeramente tibia más 1 yogur natural. Cubrir el recipiente con una manta que le mantenga tibio durante toda la noche. Por la mañana ya estáe l yogur que meteremos en el refrigerador ¿Qué te pareció? ojo no soy de la época de Matusalen....jejeje!
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, mi abuela me regaló su yogurtera y el q he acabado siempre preparando es el de leche condensada, tendré que probar con el chocolate blanco. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Nunca fiz iogurtes .
    Esses ficaram uma verdadeira delicia,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía, 24 años jejeje! Pero en casa ya la habría regalado desde muuuucho jejeje
    Me alegro mucho haber participado un poco en desempolvar dicha yogurtera,te has estrenado por todo lo alto, con un puro pecado de gula jejeje No me extraña que volaran, es imposible resistirse a estos yogures que poco tienen que ver con los que se pueden comprar :o)
    Gracias por mencionarme y ya sabes, esperamos más recetas de yogures caseros :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Qué yogures tan ricos Sofía, te han quedado geniales, deliciosos y además muy bonita presentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pues yo ahora mismo me comería uno.... o mejor dos.. la pinta lo dice todo. Bss

    ResponderEliminar
  31. Que rico los yogures, se ven fabulosos a partir de ahora los harás más amenudo.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar deliciosos, qué ganas de uno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Yogurt + chocolate blanco + arándanos = volverse loca...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Hola Sofía, que maravilla de yogures, se ven tan ricos y con una presentación muy bonita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Pues esta variedad de yogures no la tengo yo y tiene que estar buenisimos y que bien presentados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. Madre mia Sofia como has podido estar 24 años sin usar la yogurtera ,yo ya voy con la tercera en 22 años les doy tanta caña que se terminan prejubilando jaja.
    Muchas gracias por la parte que me toca me alegra haber sido parte incitadora para desempolvar la yogurtera.
    El yogurt te ha quedado de relujooo ,tengo que hacerme con ese chocolate y lo hago.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. jope que ricos¡¡¡ te han quedado precioso¡¡ habrá que probar a hacerlos¡¡ besines

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado deliciosooooos, que pena no poder comer leche condensada besitos

    ResponderEliminar
  39. Buenísimos y con saborazo, me gustan.
    Además muy bonitos servidos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  40. Me das uno, porfi? Tienen que ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Buenas Sofía: Qué buena idea preparar tus propios yogures, seguro q estaban buenísimos. Pena no tener una yogurtera,jejejeje..... Todo es planteárselo aunque si traigo otro cacharrín a casa me corre la parienta a gorrazos, jejejeje. Lo dicho una receta genial y la pinta mejor.
    Un saludo desde la cocina de Alco.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Vaya delicia!! yo tambien sigo a Palmira y a Nenalinda en sus incursiones yogurteras, pero esta versión con leche condensada se me pasó.. te han quedado preciosos además de riquisimos, seguro!!!! Besooss,

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, llevo tiempo queriendo comprarme un yogurtera!! A ver si me animo, porque madre miaa.. menuda pinta tienen estos yogures!! Seguro que están deliciosos!! Encantada me comía uno ahora mismo!! Mmm que rico!! Tengo que adquirir una maquina de estas ya!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  44. Sofía 24 años guardada??? Ya me gustaría ver la cantidad de "artilugios" que tienes sin usar. Esperemos que a partir de ahora nos deleites con más yogures caseros tan ricos como este.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  45. Sofia, que tentaciones me pones, un yogur con un color divino y seguro delicioso.

    ResponderEliminar
  46. Maravillosa receta amiga!!! dos cosas que me chiflan y que desgraciadamente desde hace un año no puedo comer, haber cuando hacen la leche condensada y el chocolate blanco sin lactosa...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  47. Menudos yogures Sofía!!!, se ven muy cremositos y tienen un aspecto estupendo.
    Ahora que ya te vale 24 años sin usar la yogurtera, madre mis!!!, jejeje
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado.
    Por ahí tengo yo un set para hacer fondue sin estrenar hace unas cuantos años. Me lo acabas de recordar.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  49. qué rico debe estar y qué presentación más bonita!!! ñaaam! :D
    Teresa.

    ResponderEliminar
  50. bueno bueno, esto está de cine, qué rico!!! bsts

    ResponderEliminar
  51. Que pintaza tienen y pensar que tire la yugurtera. tienen que estar buenisimos. Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS