Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

Patatas con salsa brava "chinata" y arroz frito con gambas, apio y ajo

Hola amig@s, hoy quiero hablaros de una empresa oleicola dedica a la producción de la aceituna y a la fabricación de todos aquellos productos cuya materia prima es el aceite de oliva virgen extra, esta empresa se llama La chinata, una empresa que fundo en 1932, cuando sus antepasados se dedicaban a la recolección de la aceituna procedente de la comarca de la Sierra de Gata, las aceitunas se introducían en molinos de piedra para ser trituradas y se creaba una pasta que posteriormente era prensada para extraerle todo el aceite, como veis todo se hacía muy rudimentariamente en relación a las tecnologías que existían en aquel momento.

                                                               


Hoy en día se cuenta con maquinaría acorde a las nuevas tecnologías esto hace que el triturado y el prensado sea mucho más limpio, más controlado para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra y también se extrae una mayor cantidad.de aceite.

Conscientes de la exigencia de los consumidores finales de tomar alimentos sanos y naturales,  La chinata ha creado una gama de productos de alta gama bajo la marca "la chinata selección gourmets", son productos elaborados con su mejor aceite de oliva virgen extra, actualmente también ha incorporado vinagres, mieles y salsas y una gama de productos de cosmética basados en la propiedades de aceite de oliva.

Yo he tenido el placer de recibir este lote de productos, lo primero que me he fijado ha sido en el envasado con una gran calidad y destinado para el consumidor gourmet y de momento he podido saborear uno de sus productos, la salsa brava, la cual tiene ese puntillo de picante característico de una buena salsa brava.




Os aconsejo que paseis por su pagina Web donde podreis admirar y adquirir infinidad de productos desde la linea Gourmet, pasando por la cosmetica, incluso también menaje.

En esta ocasión para elaborar mi receta he utilizado uno de estos productos, quizás una receta sencilla pero a la vez muy sabrosa y además con uno de los ingredientes ya preparado gracias a  La chinata

PATATAS BRAVAS

INGREDIENTES;

4 patatas grandes o las que sean necesarias
aceite de oliva virgen extra
salsa brava La chinata


En primer lugar pelaremos y cortaremos las patatas en trozos grandes y las lavaremos bien, dejamos escurrir y mientras tanto pondremos una sarten con aceite, cuando esté  este bien caliente echamos las patatas, primero echaremos una para comprobar la temperatura del aceite y después el resto, las freirmos en tandas, tapamos las sartén y las dejamos freir durante unos 15 minutos, cuando ya están todas fritas las emplatamos 


y echamos la salsa brava La chinata por encima


un consejo a quien le guste el picante todo va bien, pero al que no le guste que eche poca salsa porque pica un montón y este es el aperitivo

el primer plato que os voy a enseñar lo saque del libro Chinatown, del cual os he hablado en otra ocasión se trata de un plato de arroz, muy sencillo pero a la vez muy sabroso

INGREDIENTES:

Aceite de oliva virgen extra Mallafre
un puñado de gambas peladas
pasta de ajo de salsas jr
1 cucharadita de jengibre fresco
2 cebolletas
2 apios
2 tazas de arroz bomba Montsia
agua
pimienta blanca Carmencita
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de pasta de sésamo



En primer lugar coceremos el arroz de esta manera, yo lo cocí en el microondas, en un bol echamos aceite en el fondo, los dos vasos de arroz y 4 vasos de agua y lo mezclamos, lo introducimos al microondas durante 15 minutos, al cabo de este tiempo lo dejamos reposar un poco dentro del micro y ya tenemos listo nuestro arroz cocido, dejaremos que el arroz se enfrié para continuar con la receta,


mientras que se nos cuece el arroz cortamos las cebolletas en diagonal y haremos lo mismo con el apio, cortaremos el jengibre en pequeños trozos, ponemos un wok al fuego y le añadimos aceite, cuando esta caliente le echamos la pasta de ajo, las cebolletas y el jengibre fresco y rehogamos durante 1 minuto aprox., 


a continuación le añadimos las gambas y esperamos hasta que se pongan de color rosa, entonces añadimos el  apio y rehogamos durante 1 minuto más, añadimos el arroz cocido y seguimos rehogando, transcurrido este tiempo le añadimos la salsa de soja, la pasta de sésamo y la pimienta, mezclamos bien asegurándonos de que el arroz esta cubierto por la salsa de soja


y servimos





¡BUEN PROVECHO!

BESOS PARA TODOS Y FELIZ SEMANA











Comentarios

  1. Qué ricas las patatas bravas y si dices que esta salsa pica, entonces para mi es ideal.
    El arroz te ha quedado estupendo, qué buen aspecto tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. por favor que pinta... se nota que te gusta mucho la cocina

    ResponderEliminar
  3. Patatas con salsa brava, me gustan, espero que no sean muy bravas!!! el picante en exceso me perjudica

    ResponderEliminar
  4. Qué rico todo....me encanta el arroz bomba...es delicioso.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Uhmmm, qué papas y qué pinta tiene ese arroz, qué delicia! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las patatas, ¿que hay mejor que una cervecita 0% fresca acompañada de unas bravas?.
    Por cierto estoy de sorteo en mi blog, si te apetece puedes apuntarte
    http://elpalaciodemartin.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ana, que valiente eres, a mi el picante me gusta pero en su justa medida, tu disfrutarías con la comida mexicana, besos

    María Eugenia, si la verdad es que disfruto y mucho, gracias por tu comentario y muchos besos

    María Jesús, pues te tengo que decir que si, que son bastante bravas, pero con poquito no creo que te perjudique, besos

    Mar, a mi también me gusta mucho, sale perfecto en cualquier plato, besos

    Rous, la verdad es que no me puedo quejar el arroz y las papas tuvieron mucho éxito en casa, besos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. El rodillo es de la marca ibili y me costo 3,50 euros......

    Sólo es eso, pero efectivamente la presencia es muy buena verdad?


    Saludos y ojala nos pudisiemos juntar mas.....

    ResponderEliminar
  9. que ricas las patatas picantitas y el arroz super.

    ResponderEliminar
  10. Con esas patatas, la salsita y ese arroz...nos vamos a poner las botas!!!
    Que rico todo chiquilla!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Rico rico :) en cuanto aprenda a comer con palillos lo hago jaja aun soy un desastre. Besos

    ResponderEliminar
  12. uff no se con que quedarme eh,bueno con un poquito de ambos platos,se ven de lo mas rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. huy no se con que quedarme si con las bravas o con el arroz pues me quedo con los dos un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. María Jesús, muchas gracias por la información intentare buscarlo, besos

    Lolines, muchas gracias guapa por el comentario, besos

    Mamilu, desde luego que nos vamos a poner las botas, el arroz estaba estupendo y las patatas un poco picantes para mi gusto, pero estupendas, besos

    Nicky, también lo puedes comer con tenedor, eso no te impide saborearlo, besos

    Laury, muchas gracias por tu comentario, muchos besines guapa

    Nieves, estupendo te reservo un platito de cada, besos

    ResponderEliminar
  15. las patatas bravas picantillas me chiflan!! El arrocito se ve genial...me gustan mucho las dos recetas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hoy un menú estupendo, me gustan muchísimo las 2 cosas, vaya regalitos buenos que tienes!!!

    ResponderEliminar
  17. El arroz vale Sofía, pero esas patatas bravas me abren el apetito que no te imaginas, como me gusta, les pediré unas muestrecillas por si se estiran y me las envían así las pruebo.
    Gracias por las recetas bonita.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las patatas bravas,,, a ver si encuentro la que has utilizado tu, tiene muy buena pinta y el arrocito me chifla el aspecto que tiene. Por cierto, me preguntabas que donde habia comprado los moldes de los brownies, pues en comercial Minguez, en la calle Valverde de Madrid, es una bocacalle de la Gran Via. Un beso, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  19. Un menú delicioso...un beso de buenas noches

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de menú!!! Me encantan la bravas y me encanta el arroz, se ve todo bien rico. Buena semana, saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofía, de La chinata no puedo hablar porque no conozco sus cosas y por acá no llegan. Pero de las patatas bravas síiii... son mi perdición. Cuando estuve en España (algunos años atrás), no podía parar de darle a las papas bravas, al aceite de oliva, al jamón de jabugo y al aceite de oliva! ¡Qué recuerdos aquellos.... estas tres últimas cosas sí llegan por acá, así que de vez en cuando y a través de los sabores, me hago un viaje ilusorio a España. Besos!

    ResponderEliminar
  22. HOla Sofía!!!

    Marchando una de papas para mi casa!!!! Que buena pinta que tiene todo!!!!

    Un BEsazo wapa

    ResponderEliminar
  23. Que buenasss las patatas , pero el arroz no desmerece ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. He estado unos días fuera, pero ya ando por aquí..., y vaya recetas ricas me he perdido!! :)
    Me han encantado todas, qué ricura!
    Las bravas me encantan! y si pican más todavía! así que buscaré la salsa para probarla!
    Y el arroz te ha quedado fantástico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Todo tiene un aspecto fantástico y esta empresa de lo más recomendable.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. De lujo a pares las recetas se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que rico!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Madre mia que dos recetas mas ricas!!LA DE LAS PATATAS ME LA APUNTO que tu la haces distinta a la mia!!besitossss

    ResponderEliminar
  29. Esto quiero probarlo yo!
    Se ve de muerte! ahora mismo me apetece!! ;)
    Un beso cuquina!!

    ResponderEliminar
  30. Estupenda receta y muy completa Sofía.Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS